TÉCNICAS DE ESTUDIO
En clase se ha hablado que no pueden seguir usando la memoria feliz, hay que usar nuevas estretegias para estudiar aprender, y perfeccionarse en ese rol tan importante para la sociedad como la de ser profesor, docente. A continuación algunas que se ha conseguido por divesos medios.
- Formula PREGUNTAS del contenido de la clase.
Si ya tienes la clase copiada y te cuesta asimislarla hazte varias preguntas hasta 10 o 20 dependiendo de la extensión del contenido.
- Observa el siguiente video:
DINÁMICA DE GRUPO:
Se requieren de ciertas habilidades para el trabajo en la asignatura:
En esta técnica algunos participantes asumen un papel diferente al de su propia identidad, para representar un problema real o hipotético con el objeto de que pueda ser comprendido y analizado por el grupo.
1. El instructor prepara el enunciado del problema, y los papeles que representarán.2. El instructor explica al grupo el propósito y la mecánica del juego de papeles.
3. El instructor solicita tantos voluntarios como papeles deban representarse.
4. La distribución de los papeles entre los voluntarios puede ser por sorteo, por asigna-ción del instructor o por consenso de los participantes. El resto del grupo recibe instruc-ciones para actuar como observadores.
5. El instructor presenta el problema y fija un tiempo para la representación.
6. Los voluntarios representan el problema de acuerdo a sus papeles sin interferencia de los observadores.
7. Al finalizar la representación, el instructor pide al grupo sus reflexiones y comenta-rios sobre lo ocurrido. 8. El instructor apoya la representación, con alguna teoría alusiva al problema
Para facilitar el aprendizaje a través de la simulación de un hecho real. Para fomentar la participación del grupo en la solución de problemas. Para lograr una mayor comprensión a través de una vivencia de los participantes en una situación determinada. Para que los participantes analicen su propio comportamiento frente al problema en cuestión. Para que los participantes reciban retroalimentación del propio grupo.
¿En qué consiste?
No hay comentarios:
Publicar un comentario